Cristina presentó “Sinceramente” en Río Gallegos

Santa Cruz 14 de julio de 2019 Por
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con las multitudinarias presentaciones de su libro por todo el país. Este fin de semana, aprovechando la estadía en la ciudad por el cumpleaños de su nieto, se presentó “Sinceramente” en Río Gallegos.

Con un Boxing Club colmado, Cristina presentó “Sinceramente” ante seis mil personas. Pasadas las 15hs, la ex Presidenta arribo al lugar que los santacruceños recuerdan como el último escenario que piso Néstor Kirchner. Con una importante carga emotiva, durante la presentación no faltaron los recuerdos de la intendencia y a la gobernación de Néstor Kirchner, las obras más emblemáticas que inauguraron por aquellos años y el salto de Santa Cruz a la Presidencia de la Nación en el año 2003.

Sentada en primera fila se la pudo ver a la Gobernadora Alicia Kirchner, que aunque trato de no copar con su campaña el acto de su cuñada, no faltaron los cánticos militantes “Borom bom bom, borom bom bom, es para Alicia la reelección”. Algunos funcionarios provinciales sonrieron ante algunos guiños de Cristina a Alicia, como cuando resalto que el Gabinete actual tiene la mitad de funcionarias mujeres o al recordar los ataques que sufrieron en la Residencia Oficial “Cuando vengo siempre ceno o almuerzo con Alicia” sostuvo la ex mandataria para alegría de los militantes de la Gobernadora.
A pesar de estar invitados todos los competidores de las PASO del Frente de Todos, los únicos presentes en el acto de Cristina fueron su cuñada y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni. El petrolero y aspirante a la Gobernación por Todos, Claudio Vidal, no estuvo presente en el evento.

“De acá partimos… fue una intendencia espectacular. Gallegos era una preciosura, sus luces, sus rotondas… hicimos la rotonda de Back, donde ahora está el monumento a Malvinas, debe haber sido el segundo o tercero de todo el país, porque Malvinas estaba oculta, no querían mostrar. Ese monumento lo hicimos con un concurso para que compitieran artistas para el diseño. Recuerdo todo eso con mucho cariño.” Recordó Cristina al hacer un repaso de su vida política santacruceña. “Néstor era obsesivo, todos los días después de comer iba a recorrer la ciudad y yo lo acompañaba para ver donde había un foco roto, algún problema, y después lo llamaba al secretario de Obras Públicas y lo volvía loco”, comento la ex mandataria haciendo referencia a la Intendencia de Néstor Kirchner.

Con elogios a su compañero de fórmula y candidato a Presidente, Alberto Fernández, Cristina no dudo en recordar que durante los años del kirchnerismo se habían saldado las deudas con el FMI y en los últimos años, durante la gestión del Presidente Mauricio Macri, se estima que la deuda con el organismo internacional asciende a 57 mil millones.
“No le debíamos nada al FMI, ¿Alguien tiene noción que hoy le estamos debiendo 57 mil millones?, ¿Qué paso en tres años y medios para pasar de cero pesos a 57 mil millones de pesos?, y nos quieren convencer que no tiene nada que ver con todo esto que paso, es un horror.” Sostuvo la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


 

 

Boletín de noticias