"Ocupación pacífica" de jubilados en una dependencia pública por sueldos impagos en Chubut

Chubut 16 de julio de 2019
Los centros de jubilados que representan al sector pasivo de la administración pública del Chubut mantuvieron una "ocupación pacífica" en las dependencias del Instituto de Seguridad Social y Seguros durante gran parte de esta jornada, en señal de protesta por la falta de pago del sueldo de junio.
jubilados-cola

La integrante del Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de la provincia del Chubut, Blanca Gayone, explicó que "están jugando directamente con la vida de los adultos mayores porque no solo no nos pagan el sueldo sino que el banco de la provincia les debita de manera automática lo que ingresó del aguinaldo".

"Hoy un jubilado se puso a llorar porque tenía 100 pesos en la cuenta con lo que tenía que comer y comprarse medicamentos y así son historias cotidianas que nos ponen al borde de lo peor" describió Gayone.

En diálogo con Télam, la dirigente gremial aseguró que "lo que hace el gobierno de Mariano Arcioni es directamente inconstitucional porque en realidad el instituto (de seguridad social que maneja la caja de jubilaciones) no tendría que tener problemas porque debería pagar con lo que recauda".

Sin embargo la dirigente asegura que "al no depositar los aportes la caja se desfinancia y depende del gobierno y no de la masa que ingresa de recursos".

En el mismo sentido se expresó la presidenta del centro de jubilados de ATE, Hilda Fredes, quien planteó que "a la situación de angustia que tenemos por la falta del pago de los jubilados, se suma que los médicos que prestan el servicio de la obra social cortaron la prestación porque a ellos tampoco le pagan".

Fuente: Télam

Boletín de noticias