La ginecóloga que fue hallada muerta en Santa Cruz falleció asfixiada y no se descarta un femicidio

Santa Cruz 22 de julio de 2019
El fiscal que investiga el crimen de la médica ginecóloga que fue encontrada muerta y semidesnuda en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián dijo hoy que la causa del fallecimiento fue por asfixia y no descartó que se haya tratado de un femicidio.
0003727249

El fiscal Alejandro Victoria convocó a una conferencia de prensa e informó que en la autopsia realizada el viernes, se concluyó que la muerte de Zulma Delfina Malvar Díaz (63) fue por “anorexia encefálica por asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca”, y que se esperan una serie de análisis y estudios que se han solicitado a partir de las muestras extraídas en el cuerpo y el lugar que habitaba.

El jefe de la policía provincial, comisario José Luis Cortez, había adelantado ayer a Télam que la autopsia se realizó en el hospital de esa localidad de 17 mil habitantes, y que se constató "violencia en el cuerpo" de la víctima, ya que “presentaba golpes".

En diálogo con Télam, el fiscal Victoria expresó que "ha declarado medio pueblo, casi", en alusión a la cantidad de personas a las que la Policía les está tomando declaración, sin detallar qué hipótesis están considerando.

Fuente: Télam

Boletín de noticias