Químicos fueguinos siguen con huelga y denuncian contratación de personal para reemplazarlos

Tierra del Fuego 22 de julio de 2019
Los empleados de la empresa Tecnomyl S.A. agrupados en el gremio químico y petroquímico de Tierra del Fuego cumplieron más de 25 días de medidas de fuerza en la ciudad de Río Grande para reclamar el "blanqueo de la mitad de los salarios" que perciben y denunciaron que en plena conciliación obligatoria la compañía despidió a 12 trabajadores.
20190622144605_38150429_0_body

"La empresa decidió de forma unilateral y arbitraria que la mitad del salario de los trabajadores no esté blanqueado y, además, cesanteó a 12 trabajadores en pleno período de conciliación obligatoria y contrató personal en las áreas de producción", explicó José Alvarez, jefe de la organización sindical, a través de un comunicado de prensa.

Luego de presentar una nueva nota denunciando la contratación de más de 30 empleados para reemplazar a quienes mantienen una huelga desde hace más de 28 días, el Sindicato instaló esta mañana un piquete de protesta frente al Ministerio de Trabajo de Río Grande.

El dirigente denunció además que ni "el Ministerio de Trabajo, ni la justicia provincial, que deben velar por los derechos de los trabajadores, hicieron nada para resolver el grave conflicto".

Ante ello, explicó, el personal y el cuerpo de delegados de la compañía ratificó la continuidad del paro general y mantener el campamento que instalaron frente al establecimiento.

Alvarez sostuvo que los trabajadores soportan la protesta con temperaturas de 17 grados bajo cero frente a la firma, a la altura del kilómetro 2.796 de la ruta 3, en Río Grande, aunque aseguró que "las medidas de fuerza continuarán hasta que haya soluciones". 

Fuente: Télam

Boletín de noticias