Weretilneck se manifestó a favor de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo

Río Negro 26 de julio de 2019 Por
El gobernador y candidato a senador por Juntos Somos Rio Negro Alberto Weretilneck, confirmo que en caso de ganar una banca en el Senado de la Nación, su voto será a favor de la ley de Interrupción Legal del Embarazo.
Weretilneck-658x439

En el marco de la campaña a senador por la provincia de Rio Negro, Weretilneck se metió de lleno en la discusión legislativa sobre el aborto. Consultado en el programa Somos El Valle, el candidato a Senador por Juntos Somos Rio Negro expreso “Ser madre es uno de los aspectos más trascendentes y más importantes en la vida de una mujer, y considero que si una mujer toma la decisión de hacerse un aborto, es porque evidentemente lo ha meditado y pensado mucho, en lo más profundo. Yo creo que si una mujer toma la decisión de hacerse un aborto, el Estado no puede castigarla, no puede penalizarla.”

“Uno entiende que esa decisión ya de por si para una mujer es de las decisiones más duras, más difíciles que tiene que tomar en su vida. Entonces, en ese aspecto yo soy respetuoso de la decisión intima, decisión personal de una mujer, o de su pareja también… por otro lado como provincia nosotros tenemos una ley que protege a la mujer en caso del abuso o violación, que es el aborto no punible. El estado protege a la mujer que toma esta decisión.”

De esta manera, Alberto Weretilneck deja en claro cual será su postura en un futuro debate en el Congreso de la Nación por el tratamiento de la ley de Interrupción Legal del Embarazo.

 

Boletín de noticias