Prendió fuego a su pareja y fue detenido en Villa La Angostura

Neuquén 08 de agosto de 2019
Un hombre intentó matar a su pareja al prenderla fuego con una garrafa de gas en una vivienda de la localidad neuquina de Villa La Angostura, tras lo cual fue detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
c86ae9bf9d69e790910600aa8bced4fe_XL

El hecho ocurrió el último martes por la noche en una vivienda de la ciudad de Villa La Angostura. Un hombre intentó prender fuego a su pareja y matarla. La víctima sufrió lesiones leves en la espalda y la cara y el hecho fue presenciado por tres niños y dos adultos que estaban en el lugar.

El hombre tomó una garrafa de gas instalada en la cocina del domicilio y cortó con un cuchillo la manguera de conexión. Luego ventiló el gas hacia el interior de la vivienda y hacia su pareja y finalmente sacó de su bolsillo un encendedor causando el incendio y los daños a su pareja.

Amigos de la pareja que presenciaron el acto lograron apagar el fuego que la víctima tenía prendido en su cuerpo.

El victimario, de 30 años, fue acusado el miércoles 7 por el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya,  por agresión e intento de asesinato a su mujer y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

Amaya requirió que se le imponga al imputado,cuatro meses de prisión ya que “resulta absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso y que la medida es razonable y proporcionada en orden a las circunstancias de hecho y derecho”. Además, expresó que para la fiscalía “en el caso existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia”.

Fuente: Télam

Boletín de noticias