Desbaratan a una banda narco en Neuquén que tenía nexos en Chaco y Misiones

Neuquén 09 de agosto de 2019
Una banda que se dedicaba a la venta de droga en Neuquén y que tenía ramificaciones en las provincias de Chaco y Misiones fue desbaratada hoy por la Policía con la detención de seis de sus integrantes y además se secuestraron 160 kilos de droga entre marihuana y cocaína.
drogaszzzzz-696x522

El jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier, el director de Antinarcóticos, Agustín Cartolano, y la ministra de Ciudadanía de Neuquén -a cargo del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad-, Vanina Merlo, brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que explicaron que se trató de una investigación de más de seis meses que se inició con la detección de un quiosco de droga en Cutral Co.

La investigación que llevó a cabo el Juzgado Federal 2, a cargo de Gustavo Villanueva, determinó, gracias a los cruces telefónicos, que la droga provenía de Chaco y Misiones, por lo que la policía neuquina viajó hasta esas provincias del noreste argentino para establecer los domicilios desde los que salían los estupefacientes.

Asimismo, Tissier y Cartolano indicaron que este jueves detuvieron a dos personas en la terminal de Cipolletti, Río Negro, y secuestraron 22 kilos de marihuana, mientras que en Las Perlas, localidad ubicada frente a la capital neuquina, secuestraron 1,8 kilos de cocaína.

En tanto, en Chaco y Misiones se halló el resto de la droga: 138 kilos de marihuana y 4,5 de cocaína.

La ministra Merlo destacó el accionar de la Policía neuquina, que en total detuvo a seis sospechosos, al considerar que el trabajo “pone sobre la mesa no solamente la capacidad, la competencia y el profesionalismo de nuestras fuerzas, sino que el trabajo articulado entre la Justicia Federal y las fuerzas policiales neuquinas, da sus frutos”.

Tissier, por su parte, sostuvo que esta tarea los llena de “orgullo” porque están trabajando permanentemente en la lucha contra el narcotráfico.

“Desde la Policía nos sumamos a diario con recursos humanos, materiales y técnicos que nos posibilitan llevar a cabo este tipo de investigaciones”, destacó.

En total, entre todos los operativos se secuestraron 161 kilos de marihuana, 6,5 kilos de cocaína, 790.000 pesos, 182.000 pesos chilenos, 4.500 dólares, armas, vehículos, balanzas y teléfonos celulares.

Fuente: Télam

Boletín de noticias