Neuquén: Intervención con 500 perchas a un año de la votación del aborto legal

Neuquén 09 de agosto de 2019 Por
500 perchas fueron colgadas ayer por la mañana frente a la Catedral de la capital de Neuquén como símbolo del aborto inseguro.
8A-2019-3

"El cruel senado votó mantener el aborto inseguro", "Muchas gracias me salvaron. Estoy re feliz y bien, estaba deprimida antes", eran algunos de los mensajes que se podían encontrar pegados en cada una de las 500 perchas colocadas frente a la Catedral. La intervención fue realizada por la agrupación Socorristas en Red a un año de la votación en el Senado que rechazó el proyecto que proponía la legalización del aborto en Argentina.

“La instalación de las perchas es un modo político para expresar y seguir denunciando el aborto inseguro que votó el Senado hace un año”, explicó Belén Grosso, de La Revuelta, una de las organizaciones que forma parte del colectivo Socorristas en Red, y agregó: “Las socorristas y las revueltas estamos empecinadas en seguir cuidándonos, en seguir resistiendo, en no abandonarnos como hace este Estado. Por eso queríamos instalar una vez más una acción callejera para recordar esta decisión nefasta”.

En Viedma, Río Negro, un grupo de mujeres pertenecientes a la misma agrupación, también se expresaron instalando una percha gigante, símbolo utilizado por las personas que están a favor del aborto, al cumplirse un año del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Socorristas en Red, la organización que llevó a cabo diferentes intervenciones en el país, se definen como "una articulación de colectivas de Argentina. Damos información -siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud- y acompañamos a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas".

Boletín de noticias