El MPN quedó en tercer lugar y busca revertir el resultado con el 12% de los votos nulos y en blanco

Neuquén 12 de agosto de 2019 Por
En la elección de precandidatos a senadores, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo el 20,40% de los votos, quedando en tercer lugar. Se impuso el Frente de Todos, con Oscar Parrilli, que obtuvo el 34,88% de los votos y en segundo lugar el candidato de Juntos Por el Cambio, Horario "Pechi" Quiroga con el 23,92%. Los votos nulos y blanco alcanzaron el 12%.
AAAG.NQN-11.08.19-FOTO-YAMIL-REGULES-NOTA-ELECCIONES-GUILLERMO-PEREYRA-MPN

El MPN se posicionó en el tercer puesto en la carrera por ocupar bancas en el Senado. Con un total de 20,40%  de los votos, el 88,54% fueron para la lista A que encabeza Guillermo Pereyra y el 11,45% para la lista B, de Hugo Rauque. Le siguen detrás Consenso Federal de Gabriel "Tom" Romero con el 5,01% y Norberto Calducci, del FIT, con 4,95%. El frente Para Todos, con el 34,88% ocupó el primer lugar en todas las categorías seguido por Juntos Por el Cambio que alcanzó el 23,92%.

“En el interior tuvimos muy buena elección y acá afectó mucho la polarización, esto lo sabían todos y lo teníamos previsto, estamos prácticamente en un empate técnico con el segundo de Cambiemos, ahora hay que trabajar. Estamos apuntando al 27 de octubre”, declaró el candidato Guillermo Pereyra que busca renovar su banca en el Senado luego de conocerse los resultados.

El Movimiento popular neuquino fue el único que presentó dos listas para senador y para diputado en la provincia. La lista A de senadores la encabeza el actual senador Guillermo Pereyra y la lista B, el exconcejal Hugo Rauque. Las dos listas fueron con boleta corta.

“No ha sido una elección fácil, nos metimos al medio de una polarización. Estamos prácticamente con un empate técnico con el segundo y vamos a ver dónde están los errores que podamos haber cometido en nuestra campaña para ganar en octubre”, explicó el actual senador Pereyra que buscará conseguir parte del 12% de los votos en blanco y nulos para superar a Horacio "Pechi" Quiroga de Juntos Por el Cambio que obtuvo sólo tres puntos más.

De repetirse estos resultados en las elecciones de Octubre, el Frente de Todos obtendría dos de las tres bancas neuquinas del Senado y Juntos por el Cambio se quedaría con la última, dejando afuera al MPN.

Boletín de noticias