Empleados municipales fueron agredidos y amenazados por retirar carteles de campaña del MPN

Neuquén 14 de agosto de 2019 Por
El subsecretario de Limpieza Urbana del municipio confirmó que se realizaron dos denuncias por amenazas a empleados municipales que cumpliendo con las tareas de limpieza habían retirado cartelería política de los espacios públicos.
cartelería-mpn-municipalidad

Los empleados se encontraban realizando tareas de limpieza urbana en diferentes espacios públicos de la ciudad  de Neuquén cuando fueron interceptados por un grupo de hombres que los amenazaron con armas blancas. Días atrás, otros empleados habían sido golpeados por la espalda teniendo que refugiarse en comercios cercanos.

“Siempre ponemos mucho énfasis en llegar con un buen mensaje a nuestros vecinos pero estamos viendo en este caso con una indignación muy grande que hay patoteros que en esta ciudad tienen carta blanca para salir a maltratar, para salir a pegar, para romper bienes públicos como son vehículos y para amenazar con armas a los empleados que se están dedicando a cumplir con una ordenanza que fue aprobada por todos los concejales, una ordenanza que prohíbe la colocación de cartelería política», dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Haspert denunció que "en los tres hechos de violencia contra los empleados que se registraron hasta el momento, los agresores dijeron estar trabajando en la campaña del candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido".

Estos hechos ocurren a poco más de un mes de las elecciones capitalinas del 22 de Septiembre donde se elegirá al próximo intendente de la ciudad. La elección medirá las fuerzas de los candidatos Marcelo Bermúdez, el elegido del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga y Mariano Gaido, representante del MPN y apoyado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. 

"Por una parte este candidato visita las dependencias municipales hablando con los empleados y por otra parte un grupo de patoteros que dice trabajar para él les pega y los amenaza por cumplir con su trabajo", denunció el subsecretario.

Leticia Mazzuca, militante por Libres del Sur, denunció en un video que varios carteles políticos de Marcelo Bermúdez habían sido tapados "por un grupo de hombres que se mueven en una Toyota Hilux". Asimismo solicita al candidato Gaido que se terminen "las patoteadas".

Haspert también explicó que ayer, luego de unos días sin incidentes, “volvieron las amenazas, volvieron a golpear la camioneta municipal y le colocaron en las costillas un elemento punzante” y que "las personas que amenazan son las mismas que están haciendo pegatinas y enchastrando la ciudad”.

A raíz del incidente los empleados solicitaron la custodia policial para poder finalizar con las tareas de mantenimiento del espacio público que tenían asignadas.

Boletín de noticias