Hackearon la cuenta oficial de Twitter del Gobierno del Chubut

Chubut 16 de agosto de 2019 Por
La biografía fue cambiada a "Cuenta oficial del Gobierno corrupto del Chubut" y la foto de perfil reemplazada por dos manos pactando con dinero de por medio. Los mensajes publicados se dirigen de forma violenta al presidente Mauricio Macri con amenazas de muerte.
WhatsApp Image 2019-08-16 at 09.36.26

"Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción" es el primer tweet publicado ayer por la noche luego de que la cuenta oficial del Gobierno del Chubut, que cuenta con más de 110.000 seguidores, fuera hackeada.

Los mensajes siguientes se dirigen principalmente al presidente Mauricio Macri en forma de amenazas: "Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc.. MATEN a Mauricio Macri, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada" y "SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO EN ASESINAR A MAURICIO MACRI, QUE ME MANDE UN MENSAJE PRIVADO (EL PAGO SE HARÁ EN BITCOIN)". 

La persona o grupo que ingresó de manera ilegal a la cuenta del Gobierno de la provincia comenzó a publicar mensajes alrededor de las 20 hs del jueves y hasta el momento no fue recuperado el control de la cuenta por parte de los empleados del gobierno.

"Que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día", dice otro de los mensajes dirigidos al Presidente de la Nación en los que se incluye una foto del mandatario.

WhatsApp Image 2019-08-16 at 09.37.23 (1)

Por su parte, la subsecretaría de información pública sacó un comunicado en su página web oficial donde informa el hecho. "Las publicaciones y comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión del Poder Ejecutivo Provincial", informa la web.

"Desde el área gubernamental, han comenzado con las denuncias respectivas y las investigaciones pertinentes para dar con los autores del hecho", anunció la subsecretaría.

Este delito informático ocurre en un contexto de crisis económica y movilización social que está atravesando la provincia. Luego de la renuncia de Luis Tarrío, asumió ayer el nuevo ministro de Economía y Crédito Público, el licenciado Oscar Antonena que ya informó el objetivo inmediato de "el pago del primer tramo de sueldos de julio, que sería depositado mañana" para quienes cobran menos de 40.000 pesos.

Boletín de noticias