El grupo Mirgor compró la autopartista Famar en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego 19 de agosto de 2019
El grupo empresario Mirgor, dedicado a la fabricación de productos electrónicos y autopartes en la provincia de Tierra del Fuego, adquirió en las últimas horas el 100% de las acciones de la empresa Famar, también radicada en la ciudad fueguina de Río Grande y dedicada a la producción de partes para la industria automotriz, confirmaron hoy fuentes vinculadas a la operación.
2011-272-MB-WEB

Mirgor ratificó la adquisición de Famar -una firma con problemas económicos y unos 280 empleados en la actualidad- a través de una nota oficial dirigida a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Allí informa que la sociedad "ha adquirido el control del 100% del paquete accionario de Famar Fueguina SA a través de la compra de acciones de sus controlantes Holdcar SA y Electrónica Famar SA concretada en el día de la fecha".

La nota agrega que Famar, fabricante principalmente de radios y equipos de electrónica de consumo, le permitirá al grupo Mirgor avanzar en la "estrategia de la compañía de expandir sus productos automotrices".

También menciona que la industria del automóvil "está transformándose gracias a la creciente incorporación de la electrónica y de la conectividad", y destaca que Famar cuenta con desarrollos teconológicos que permiten acompañar esta evolución.

El escrito que confirma la transacción señala la posibilidad de "expandir la base de clientes de la empresa, creando un ambiente favorable para un crecimiento sustentable".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Industria de Tierra del Fuego indicaron que la operación incluye "la continuidad laboral de todos los empleados de Famar así como el respeto de la antigüedad en cada uno de los sus cargos", según informó FM Aire Libre de Río Grande. 

Fuente: Télam

Boletín de noticias