Empresas neuquinas de servicios rechazan el congelamiento del precio del crudo

Neuquén 20 de agosto de 2019
La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) rechazó el congelamiento del precio del barril de crudo dispuesto por el gobierno por 90 días por entender que resulta contrario a la necesidad de mantener el ritmo de crecimiento programado de Vaca Muerta.
IMG_20190820_150705

La entidad que nuclea a más de 300 empresas de servicios destacó que la actual situación de crisis económica "exige importantes sacrificios y responsabilidad para superar la inestabilidad y los riesgos existentes", pero entendió que "no es con un congelamiento del precio del barril que se van a lograr esos objetivos".

"Creemos firmemente que la estabilidad jurídica es un pilar fundamental de ese desarrollo y el consenso una herramienta imprescindible para lograr soluciones virtuosas", resaltó la Federación en un comunicado, al señalar que "la actividad privada requiere del Estado el mantenimiento de las reglas de juego para invertir a largo plazo".

El pronunciamiento de la Fecene se produce en vista de la reunión convocada por el Gobierno nacional para mañana a las 17 con todas las empresas de la cadena de valor de los hidrocarburos.

"Estamos en conocimiento de una propuesta de los diversos actores, operadores, refinadoras y estados provinciales, que colabora en el esfuerzo necesario para superar la situación en beneficio de la gente", planteó la entidad en referencia a la perspectiva del sector sobre el encuentro de mañana.


Finalmente, la Federación aseveró que la provincia "no está dispuesta a destruir el proyecto fundamental para que el país crezca" después de "años de un negativo proceso de colapso de la producción de energía que hoy presenta la enorme oportunidad de revertirlo".

Fuente: Télam

Boletín de noticias