Por unanimidad, el Concejo Deliberante suspendió a la Intendenta de Rawson.

Chubut 20 de agosto de 2019 Por
La Intendenta de la capital de Chubut fue suspendida de sus funciones hasta el inicio del juicio político que tiene en su contra.
Artero3

Rossana Artero fue suspendida en sus funciones como Intendenta de la ciudad de Rawson. El Concejo Deliberante en sesión espacial rechazó por unanimidad el pedido de licencia que había realizado la mandataria, y la Sala de Acusar aprobó suspender de manera preventiva a Artero en sus funciones hasta el juicio político en su contra.

La capital de Chubut, al igual que la provincia, se encuentra en una grave crisis económica e institucional. Sin pago a los trabajadores municipales hace dos meses, sin recolección de residuos, en alerta sanitaria, con distintas manifestaciones todos los días. Rawson se convirtió en una ciudad paralizada. En este marco, la Intendenta nunca se presentó ante el Consejo Deliberante, a pesar de haber sido citada en tres oportunidades para brindar explicaciones de esta crisis ante el órgano legislativo.

La suspensión será hasta principios de noviembre cuando comience el juicio político en su contra. Esta misma tarde asumirá la intendencia de la capital de Chubut la primera concejal de la lista que encabezó Rossana Artero en 2015.

Boletín de noticias