Gobernadores dispuestos a ir a la Corte Suprema, advierten que corren peligro el pago de salarios.

Patagonia 21 de agosto de 2019 Por
Los mandatarios provinciales opositores al gobierno nacional firmaron un duro documento en contra de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri.
Gobernadores cfi

Reunidos en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires, los gobernadores peronistas y no peronistas analizaron el impacto que tendrá en sus provincias el paquete de medidas anunciado por el presidente Macri la semana pasada.

“Si bien nos parece positivo que el gobierno nacional decida aplicar paliativos para algunos sectores, lo que no puede hacer es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias,” manifiestan en el documento firmado por todos los presentes.

Fueron parte de la reunión los gobernadores Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Lucía Corpacci (Catamarca); Alberto Weretilneck (Rio Negro); Mariano Arcioni (Chubut); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Carlos Verna (La Pampa); Omar Gutierrez (Neuquen),y , entre otros, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez.

De esta manera, los mandatarios se oponen firmemente a las decisiones “realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos” para afrontarlas.
En el texto advierten que “estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social.”

Recordemos que algunas provincias de la Patagonia, como Rio Negro y Chubut, recurren a la metodología del “pago escalonado” para los estatales, y en el caso de Chubut esta metodología trajo una creciente crisis que mantiene la provincia paralizada hace casi dos meses.

 WhatsApp Image 2019-08-21 at 15.23.56

 

WhatsApp Image 2019-08-21 at 15.23.57

 

 

 

 

 

 

Boletín de noticias