Pobladores de Río Gallegos se manifestaron en las calles por la convocatoria a favor de Macri

Santa Cruz 26 de agosto de 2019
Un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó este fin de semana su apoyo a la democracia y a la gestión de Mauricio Macri en un breve acto que se realizó al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña.
20160918-153636-largejpg

Los presentes, que mayoritariamente no son referentes gremiales ni partidarios, entonaron las estrofas del himno nacional y luego permanecieron en grupos con banderas argentinas.

"Vengo a defender la patria" dijo una jubilada al criticar la poca presencia de pasivos en el acto. "Quiero seguir viviendo en libertad y quiero un gobierno democrático", expresó otra vecina.

La mayoría de los presentes hizo mención a la necesidad de rescatar valores y a la defensa de las instituciones; a la vez que auguraron que "vienen tiempos difíciles y en Santa Cruz sabemos de qué hablamos".

"No somos muchos, pero sabemos que acá hay miedo y muchas veces los que suelen movilizarse lo hacen por plata. Acá pensamos en qué pasará con nuestros hijos, muchos de los cuales se quieren ir del país", manifestó Oscar Galanes.

El médico Jorge Lemos opinó que "lo que está en juego es el sistema democrático" y que "muchas veces se cumple el axioma de que tenemos los gobiernos que nos merecemos y todo por nuestra inacción".

Graciela Estévez opinó que la presencia de las personas que participaron es porque "pertenecen a una generación que tiene lo que tiene por educación y por trabajo".

Fuente: Télam

Boletín de noticias