La insólita defensa de Yenny Fonfach a la candidatura de Monteiro

Neuquén 26 de agosto de 2019
A pesar del fuerte respaldo del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, a la candidatura de Marcelo Bermúdez por la intendencia local, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio salió a desautorizarlo con verborrágicas declaraciones en apoyo de Juan Monteiro, el candidato no oficial.
yenny
Yenny Fonfach junto a un vecino. - Foto: Perfil Twitter @YennyFonfach

En una tensa nota que se llevó a cabo el programa de Sebastián Silenzi por Radio Nacional, la Secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad de Neuquén, Yenny Fonfach, desautorizó prácticamente a quien segundos antes llama “su líder político” (Horacio “Pechi” Quiroga), diciendo que “para nosotros Marcelo Bermúdez no es la continuidad de Pechi”.

Curiosa contradicción, ya que desde hace días, el intendente neuquino viene acompañando a Marcelo Bermúdez en recorridas, entrevistas de radio, y hasta en una carta abierta que publicó en sus redes sociales, donde explicó porqué había que acompañar su candidato.

La candidatura de Juan Monteiro viene envuelta en polémicas, ya que al pedido expreso del intendente neuquino de que bajara su candidatura y la aclaración de que su candidato es Bermúdez, se suman algunos rumores de que la candidatura de Monteiro viene sostenida de sectores del Movimiento Popular Neuquino, a quienes les conviene que el quiroguismo pierda la ciudad el 22 de septiembre.

“Es muy claro en el discurso de Monteiro y de Yenny, nunca le pegan a Gaido o al MPN”, comentan dirigentes del riñón de Pechi Quiroga.

Boletín de noticias