Neuquén y Río Negro desistieron de presentarse ante la Corte Suprema

Patagonia 27 de agosto de 2019 Por
Así lo confirmaron los gobernadores Gutierrez y Weretilneck quienes priorizaron el diálogo y la negociación con Nación antes que judicializar los anuncios respecto al IVA y Ganancias realizados por el Presidente Mauricio Macri.
GUTIERREZ-WERE3

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y el Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, confirmaron que no se sumarán a la demanda por los recursos que perderían los estados provinciales por la baja del IVA y Ganancias anunciadas por el Gobierno nacional la semana pasada.

El Gobernador Gutierrez en diálogo con La Mañana de Neuquén confirmó que “recibimos el llamado del Ministro del Interior Rogelio Frigerio y se planteó un diálogo para compensar el efecto que tendría la baja de IVA y Ganancias. Solicitó que se cuantifique el efecto a fin de mes de esa medida, con la liquidación de las regalías.”

En el marco del diálogo con el gobierno nacional, el gobernador afirmó que “se comprometieron a compensarlo, en el contexto de otra medida que preserve el poder adquisitivo”. Con este nuevo escenario, el gobierno de Neuquén priorizo mantener en reserva la cuatelar.

En el caso de Rio Negro, el gobernador Alberto Weretilneck eligió su cuenta de twitter para comunicar que hay un nuevo canal de dialogo con Nación, que no avanzarán en la acción judicial contra las modificaciones en el IVA y Ganancias y que desde Nación confirmaron que se buscarán alternativas ara evitar la afectación de los fondos.

 20190827_111324

 

De cualquier manera, ambas provincias sostienen la demanda ante la Corte Suprema de Justicia por la nulidad del DNU que le pone techo al precio interno del crudo que generaría una perdida importante en las arcas de las provincias productoras de petróleo.

Boletín de noticias