El oficialismo retuvo la Intendencia de Plottier

Neuquén 02 de septiembre de 2019 Por
Gloria Ruiz es la nueva Intendenta de la ciudad de Plottier. El partido vecinal Siempre continuará frente al municipio cuatro años más.
Plottier

Gloria Ruiz (Siempre) obtuvo un claro triunfo en el día de ayer con el 35,6% de los votos, superando así a Sergio Soto (MPN) que obtuvo un 23% y a Benjamin Ventura (Nuevo Plottier) que alcanzó el 14% de los votos.

La candidata a suceder al actual Intendente Andres Peressini, logró el triunfo con la suma de siete colectoras a la lista oficialista del partido Siempre, mientras que Soto sumo los sufragios de seis colectoras a la boleta del MPN.

La elección se vio marcada por un cambio de candidaturas en el oficialismo a pocos días de las elecciones. La lista de Siempre estaba encabezada por Cintia Paressini –hermana del Intendente- pero la Justicia desestimó su candidatura a la Intendencia por no cumplir el requisito de los años de residencia. Es así como Ruiz, quien en un principio encabezaba la lista de concejales, paso a ser la candidata a Intendenta por el partido fundado por Peressini.

“Sabíamos que los vecinos nos iban a acompañar porque hemos trabajado mucho estos últimos cinco años para transformar a Plottier en la ciudad que es hoy. Estábamos convencidos de que íbamos a tener un triunfo, aunque no esperábamos que fuese tan contundente como el que logramos”, dijo la Intendenta electa en declaraciones a La Mañana de Neuquén después de confirmado su triunfo en las urnas.

Boletín de noticias