Petroleros encapuchados despejaron de manera violenta las rutas 3 y 26 para subir a los yacimientos.

Chubut 04 de septiembre de 2019 Por
En horas de la madrugada, un grupo de Petroleros Privados se hizo presente en el piquete docente en las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia y en un clima de tensión con los docentes despejaron la ruta para poder pasar a los yacimientos.
Ruta comodoro

Chubut no descansa. El martes por la noche empezaron a correr versiones por los grupos de whatsapp donde se advertía que el gremio de Petroleros Privados iba a romper de manera violenta el piquete de docentes en las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia. Mas allá del aviso y la convulsión en las redes sociales a partir de estas versiones, no hubo presencia policial en el lugar.

En horas de la madrugada y en un clima de fuerte tensión se desarrollo un enfrentamiento entre un grupo del gremio que encabeza Jorge “Loma” Ávila y docentes que se encuentran cortando las rutas hace varios días en reclamo por el pago de sus salarios, el corte de la obra social y el corte del transporte.

Entre empujones, forcejeos, gritos y mucha violencia, el grupo de encapuchados abrió paso y logró subir al yacimiento. Todo este incidente se desarrollo sin ningún tipo de presencia policial.

No es un dato menor que el Secretario General del gremio Petroleros Privados, Jorge “Loma” Avila”, es el principal aliado del gobernador Mariano Arcioni.

Comodoro petroleros docentes

CONVOCAN A UNA MARCHA PARA LAS 18 HORAS  

En conferencia de prensa, la Mesa de Unidad Sindical repudió los hechos ocurridos durante la madrugada en Comodoro Rivadavia y exigieron la renuncia del Ministro Coordinado, Federico Massoni, a quien responsabilizaron por la violencia ejercida contra los docentes en las rutas 3 y 26.

Por su parte, el Secretario General de la ATECH Sur informó que “convocamos para hoy a las 18 horas a una gran movilización contra esta situación. No es contra los trabajadores petroleros, sino contra la situación que se vive. Sabemos que no fueron los trabajadores, fue una patota. Dejaron la zona liberada, incluso se escucharon tiros” señaló Daniel Murphi de la ATECh Regional Sur.

 

 

 

Boletín de noticias