Nuevo corte en la ruta 3 en Puerto Madryn en apoyo a las protestas de los docentes de Chubut

Chubut 05 de septiembre de 2019
La ruta nacional 3 a la altura de la ciudad de Puerto Madryn permanecía cortada hoy por afiliados al sindicato de trabajadores viales de la provincia de Chubut a los que se sumaron los de Camioneros y de ATE en solidaridad con docentes que fueron agredidos el miércoles por grupos de petroleros cuando interrumpían el tránsito en protesta por atrasos salariales.
34529058_2049730358602227_5074593723824734208_n

El nuevo corte de ruta comenzó en la medianoche del miércoles, informó el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez.

"Hasta ahora no se produjeron incidentes, pero las dificultades son muchas para los usuarios porque se habilitan cinco minutos cada una hora de corte, y eso provoca largas filas, que llegan hasta los 7 km. hacia el sur del piquete, y unos 2 km. para el norte" cerca de Puerto Madryn, declaró a Télam.

Gustavo Ramírez, que esperó que le permitieran seguir camino por la ruta hacia el sur, contó a Télam que estuvo "parado 3 horas" a causa del corte, el único que se registraba a primera hora en Chubut

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, afiliados al sindicato de petroleros se mantienen en guardia en la ruta 3 para impedir que los docentes vuelvan a interrumpir el tránsito, como ocurrió el miércoles, cuando ocurrieron los incidentes que dieron lugar a que la confederación de maestros Ctera convocara a una huelga por 24 horas en todo el país.

Los petroleros, a quienes los docentes acusan de formar "una patota" que los agredió, aducen que los cortes de ruta impiden la llegada de trabajadores a los yacimientos y con ello perjudican a esa actividad.

Fuente: Télam

Boletín de noticias