El Sadop repudió los hechos de violencia en Chubut y exigió su esclarecimiento y castigo

Chubut 05 de septiembre de 2019
La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) repudió ayer "los hechos de violencia sufridos esta madrugada por los docentes de Chubut" que protestaban en la ruta 26 y exigió "su esclarecimiento y el castigo de los responsables".
10081_66c68c

El secretario general del gremio, Jorge Kalinger, indicó en un comunicado que ante "la grave situación política, social y laboral provincial, que requiere una solución inmediata a través del diálogo institucional, el Sadop ratifica su apoyo y solidaridad a todos los educadores privados de Chubut y al conjunto de los trabajadores estatales".

Kalinger, nuevo secretario general de la organización gremial, exigió "el urgente pago del salario docente en tiempo y forma, atento a su carácter alimentario".

Asimismo, respaldó la totalidad de las acciones que decidió la seccional Chubut de la organización sindical.

Esta madrugada, personas indentificadas como petroleros desalojaron por la fuerza a los docentes que cortaban la ruta 26 en su intersección con la 3 en demanda del pago de los salarios, por lo que la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y Udocba decidieron para mañana un paro de 24 horas.

Fuente: Télam

Boletín de noticias