Legisladores de Chubut se reunieron con Cristina Kirchner y apostaron al "diálogo" en la provincia

Chubut 06 de septiembre de 2019
Dos legisladores kirchneristas de Chubut se reunieron ayer con la ex mandataria Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, y abogaron por "seguir apostando al diálogo y los consensos" para resolver la crisis en que se encuentra esa provincia a raíz de la huelga de docentes y estatales.
EDvS9WwXkAEZNR7

La senadora Nancy González y el diputado Santiago Igon mantuvieron un encuentro con Fernández de Kirchner, actual compañera de fórmula de Alberto Fernández, en el Instituto Patria, en el centro porteño, desde donde advirtieron que "la violencia nunca resuelve conflictos".

"Junto a González nos reunimos con Cristina, hablamos sobre la difícil situación que atraviesa la provincia, los trabajadores y trabajadoras. Vamos a seguir aportando al diálogo y los consensos, la violencia nunca resuelve conflictos", publicó Igon en su cuenta de Twitter.

Si bien no forma parte de la administración del gobernador peronista Mariano Arcioni, el kirchnerismo chubutense garantizó su acompañamiento después de la "convocatoria plural" motorizada por el mandatario para solucionar el conflicto.

Chubut atraviesa una crisis desde hace más de 20 días con paro de actividades y corte de rutas, a raíz de las demoras del gobierno provincial en el pago de los sueldos a los empleados estatales.

El conflicto motivó ayer un paro nacional de 24 horas por parte de Ctera, en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron desalojados de un corte de rutas.

El único sector que se mantiene activo es la policía provincial, cuyos integrantes cobraron su sueldo por pedido del ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, de quien depende la fuerza.

Fuente: Télam

Boletín de noticias