Capacitan a los neuquinos para el uso de la Boleta Única Electrónica

Neuquén 09 de septiembre de 2019
El gobierno de Neuquén informó que puso en marcha un Plan de Capacitación Electoral para la ciudadanía de la capital provincial de cara a las elecciones para intendente y concejales del próximo 22 de septiembre, donde se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).
0002593760

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, explicó que "se han puesto a disposición terminales de práctica para que los ciudadanos se vayan familiarizando con la pantalla", y agregó que "estarán ubicadas en lugares de mucha afluencia de público en toda la ciudad y habrá otras que irán rotando".

"También vamos a interactuar con áreas que trabajan con sectores específicos de la población y que nos han requerido esta capacitación, como adultos mayores, la Subsecretaría de Discapacidad o el Consejo Provincial para la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf)", señaló el ministro.

Asimismo, destacó que "esta elección es bastante particular porque hay una nutrida oferta electoral, con partidos que tendrán varias colectoras en el caso de las listas de concejales, y esto se verá reflejado en una pantalla que tendrá 26 opciones".

Por último, Prezzoli consideró que "hasta ahora la experiencia con BUE ha sido altamente positiva", y recordó que a nivel provincial el sistema tuvo su estreno en las elecciones para gobernador del 10 de marzo pasado.

 El 22 de septiembre se utilizará por tercera vez la Boleta Única Electrónica para elegir cargos municipales en la ciudad de Neuquén, mientras que el sistema se implementó por primera vez a nivel provincial en las elecciones del 10 de marzo pasado.

Fuente: Télam

Boletín de noticias