Bullrich sobre Maldonado: “hubo abandono de persona”

Río Negro 09 de septiembre de 2019 Por
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en la ciudad de Bariloche con agenda oficial. Durante su estadía converso con la prensa sobre el caso de Santiago Maldonado.
Bullrich Bariloche

“Ha quedado totalmente claro, que acá no ha habido desaparición de persona, sino que ha quedado reducido a la discusión sobre el abandono de persona. Habrá una reconstrucción y nosotros que hemos trabajado mucho el caso, sabemos que quienes estuvieron más cerca en ese momento e inclusive lo testimonian, fueron las mismas personas que participaban del corte de ruta”, así se expresó Patricia Bullrich a pocas horas de conocer que se reabrió la investigación sobre la muerte de Santiago Maldonado.

La Ministra de Seguridad, quien se encontraba en la zona con actividades protocolares hablo con la prensa sobre el caso “creemos que es un caso lamentable en que se quiso generar una responsabilidad que no fue tal”. Respecto a las circunstancias en las cuales murió Santiago Maldonado, la Ministra reiteró la figura de “abandono de persona” responsabilizando así a sus compañeros y compañeras que participaban del corte de ruta.

Según la Ministra, no tuvieron contacto con la familia Maldonado durante toda la investigación porque “había como una idea de que era una desaparición forzada y que lo único que teníamos que hacer nosotros era aceptar eso.”

Asimismo, Bullrich destacó el inicio de los procesos judiciales para desarticular al grupo mapuche RAM y diferencio el trabajo entre aquellos grupos que mantienen convicciones y reivindicaciones con los grupos “que tomaban un camino de extrema violencia”.

 

Boletín de noticias