"Abrazo patagónico" de los trabajadores estatales en el límite de Chubut y Río Negro

Patagonia 10 de septiembre de 2019
Dirigentes y militantes se la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut y Río Negro se encontraron hoy en un "abrazo simbólico" en Arroyo Verde, el punto geográfico que marca el límite entre ambas provincias.
20190822-corte-en-El-Hoyo-1

El encuentro se da en el marco del paro nacional que ese gremio en el marco de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzó a las 0 de hoy en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias y la reincorporación de los despedidos", entre otros reclamos.

El secretario general de la seccional Puerto Madryn de ATE, Roberto Cabeda, explicó que "nosotros viajamos desde Chubut y nos encontramos con compañeros de Río Negro para simbolizar en un abrazo la lucha que nos une a todos los trabajadores patagónicos que pasamos por los mismos problemas".

"Por eso lo llamamos un abrazo patagónico, porque de esto se trata, de manifestar que lo que le pasa a los compañeros desde Tierra del Fuego a Río Negro es lo mismo, son reclamos en común, las mismas carencias desde lo laboral y lo salarial" explicó Cabeda.

Fuente: Télam 

Boletín de noticias