Adosac resolvió paro de 24 horas para exigir adelantamiento de paritarias con oferta salarial

Santa Cruz 11 de septiembre de 2019
Adosac, el gremio mayoritario de los maestros santacruceños, resolvió en un plenario de secretarios generales un paro de 24 horas para el próximo viernes, para exigir a la gobernadora Alicia Kirchner "el adelantamiento de la paritaria, con una oferta de recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar".
20180524192323_32843829_0_body-768x512

La paritaria, de la que participan la Asociación Docentes de Santa Cruz y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), se reunió el pasado 30 de agosto sin una oferta salarial del Gobierno provincial, que se excusó en el "escenario de extrema vulnerabilidad y fragilidad económica que genera incertidumbre" a nivel nacional tras las elecciones PASO.

"El gobierno provincial debe ser,como lo ha sido siempre, responsable, cauteloso y cuidadoso a la hora de comprometer acciones que no se garanticen en un futuro inmediato", explicaron los funcionarios, según el acta de la reunión que pasó a cuarto intermedio para el 23 de septiembre.

Adosac advirtió que "de no existir respuestas a nuestras demandas" continuará el plan de lucha con un nuevo paro de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre, ad referéndum del congreso provincial a realizarse el viernes 20 en Caleta Olivia.

Adosac insistió en reclamar "el cese de la persecución a través de sumarios y hostigamiento laboral", además del "normal funcionamiento y mantenimiento de los edificios escolares".

"Una muestra clara de persecución son los más de 200 compañeros que se encuentran sumariados, sin definición dentro de los plazos previstos según la normativa vigente", agregó un documento con las resoluciones de Adosac.

La paritaria de los maestros santacruceños cerró el 9 de mayo con un aumento escalonado a septiembre del 31,67 %, para luego retomar la discusión salarial. 

Fuente: Télam

Boletín de noticias