Chubut: nuevamente el gobierno incumplió y vuelve el pago escalonado.

Chubut 12 de septiembre de 2019 Por
El Gobierno de Chubut anunció que no llegó a juntar los fondos para pagar la primer cuota de salarios y recurrió otra vez al pago escalonado.
Chubut acampe

La crisis en Chubut parece no tener fin. Según había anunciado el propio Gobernador Mariano Arcioni, el día 11 de septiembre se pagaría la primer cuota de $30.0000 a los empleados públicos. Pero eso no paso. El ministro de economía y crédito público, Oscar Antonena, confirmó ayer por la tarde que no llegaron a juntar los fondos para cumplir lo pactado por lo que vuelven al sistema de escalas: $40.000, $65.000 y mas de $ 65.000. 

En este sentido, el Ministro explicó que “el viernes 13 se depositarán los salarios de los trabajadores activos y pasivos hasta $ 40.000 pesos del primer rango de haberes. El viernes 20 se depositan los sueldos de los activos y pasivos de entre 40mil y 65mil pesos de sueldos. Y finalmente, el tercer rango será depositado el viernes 27, sueldos de activos y pasivos de más de 65mil pesos.”

Luego de la confirmación de Antonena, la Mesa de Unidad Sindical comenzó una vigilia frente a Casa de Gobierno donde hubieron pequeños incidentes cuando manifestantes intentaron ingresar al edificio y la policía los tuvo que sacar. Los gremios convocaron a todos los estatales a acampar y a realizar una olla popular hasta obtener certezas.

Boletín de noticias