115 aniversario de Neuquén: discursos de campaña del gobernador e intendente de la capital

Neuquén 12 de septiembre de 2019
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga, compartieron hoy el acto por el 115 aniversario de la ciudad, en el que predominaron los discursos políticos de cara a las elecciones municipales que se realizarán el 22 de septiembre.
WhatsApp-Image-2019-09-12-at-16.27.39

“La ciudad debe continuar con su transformación", expresó el intendente Horacio Quiroga esta mañana en el discurso que conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad. El Monolito Fundacional fue el punto de encuentro para abrir los festejos por los 115 años. Con una ofrenda floral recordando a los primeros pobladores, el intendente y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, homenajearon a quienes hicieron las primeras huellas y marcaron los primeros caminos en 1904 cuando se fundó la capital neuquina.

Luego, se trasladaron al Paseo Costero, en donde cientos de vecinos, funcionarios municipales, autoridades de la justicia, concejales y diputados provinciales participaron del acto protocolar que se realizó en Los Cipreses y el río Limay.

Por su parte, Gutiérrez calificó a la jornada como “un día emotivo” en el cual “conmemoramos un cumpleaños más de la capitalidad de la ciudad”, enmarcado “en la cuarta revolución industrial que es la era digital, pero sin olvidarnos que dicha revolución no reemplaza el cara a cara que todo gobernante debe mantener con los ciudadanos”.

Quiroga no solo destacó en su discurso las emociones que le generaban hablar en su último tramo de gobierno, sino también recordó la ciudad de Neuquén en 1999 cuando asumió por primera vez, destacó su crecimiento y caminó por la costa del Limay inaugurando una nueva parte del Paseo Costero, el tramo que concretó la unión los tres balnearios municipales cumpliendo así con una de las metas que se impuso como intendente, y que fue hacer de Neuquén, una ciudad mirando al río.

El gobernador también informó que “en los próximos diez meses vamos a inaugurar la Estación Transformadora Neuquén Norte, que mejorará la prestación de energía eléctrica en la zona noreste de la ciudad y en el Parque Industrial, este último con una demanda creciente; junto a la Estación Colonia Valentina, que tendrá el doble de potencia para abastecer a la zona oeste de la ciudad y a Plottier”.

"Vivo con mucha intensidad este aniversario 115 donde me comienzo a despedir de una función pública que durante 16 años el pueblo de Neuquén me permitió, y me dio la responsabilidad de gobernar, quiero agradecerle a todos los presentes porque se que somos personas con diferencias pero apasionados por lo que sentimos y por lo que hacemos", dijo Quiroga.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Boletín de noticias