Condena por violación al padre de una joven que se animó a contar los abusos tras una clase de ESI

Chubut 12 de septiembre de 2019
El tribunal de la ciudad chubutense de Puerto Madryn condenó a 15 años de prisión al padre de una joven que se animó a contar que había sido violada por su progenitor cuando era menor luego de haber participado de una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela a la que asiste.
ESI-1280x549

El veredicto, dictado a fines de agosto por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes, recién se conoció hoy y fue confirmado por el fiscal que intervino en la investigación, Jorge Bugueño.

"La causa comienza cuando la chica, que era menor entonces, asiste a una clase de educación sexual y escucha sobre el cuidado del cuerpo y la significación del tema y termina confesándole a una docente en una charla privada que ella había sido violada por su padre", contó a Bugueño.

Según el fiscal, la docente advirtió primero a las autoridades de la escuela, y luego se le informó el hecho a la madre, quien radicó la denuncia "de inmediato".

La joven, hoy mayor de edad, indicó que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2015, aunque recién pudo contarlos a su profesora en 2017.

"No podemos dar más datos de la escuela, los tiempos o las circunstancias en que ocurrieron los hechos porque hay que preservar la identidad de la víctima", aclaró Bugueño.

En las audiencias, el padre culpó a la madre, de la que está separado, de "manipular" a la hija en común, aunque las pruebas fueron "contundentes" y por eso se llegó al veredicto.

"Como se trata de una pena con más de 10 años será sometida a revisión seguramente en una instancia superior, pero eso ya no compete a este ministerio público", completó el fiscal Bugueño. 

Fuente: Télam

Boletín de noticias