Empresa fueguina llegó a los 5 millones de equipos de climatización para la industria automotriz

Tierra del Fuego 13 de septiembre de 2019
La empresa autopartista Mirgor entregó hoy el sistema de climatización número 5 millones que la compañía fabricó en su planta de la provincia de Tierra del Fuego, para una gama de modelos de autos y camionetas de distintas marcas.
a121494

La entrega simbólica se realizó durante un acto del que participó el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Mellella, en la planta de Mirgor de la ciudad de Río Grande.

La compañía fabrica sistemas de aire acondicionado para la industria automotriz desde 1985 y los equipos formaron parte distintos modelos de las marcas Ford, VW, Mercedes Benz, General Motors, Toyota y, a partir de la reciente incorporación de Famar al grupo, se sumaron Volvo, Peugeot y Fiat.

Durante el acto, el mandatario electo planteó la necesidad de defender la industria fueguina, se pronunció en favor de formar recursos humanos que puedan ofrecer respuestas a los cambios tecnológicos del sector automotriz.

Mellella, ante directivos y trabajadores de la empresa, también convocó a "seguir trabajando de manera conjunta entre los distintos actores de la cadena productiva".

Participaron, además, el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, el director general de Mirgor, José Luis Alonso; así como el director de Unión Industrial Fueguina, Gabriel Martínez, y el administrador de la Aduana Río Grande, Alberto Mancuello.

Fuente: Télam

Boletín de noticias