Tierra Del Fuego: Melella arrasó en las elecciones para gobernador

Tierra del Fuego 17 de junio de 2019
El actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella se impuso por 13 puntos sobre la actual gobernadora Rosana Bertone que no pudo conseguir la reelección.
64362682_3087566884601617_1288878136015978496_n
Fuente: Facebook Gustavo Melella

Según datos publicados en la cuenta oficial de Twitter del Juzgado electoral de Tierra Del Fuego, al momento se escrutaron el 97% de las mesas y Gustavo Melella (Concertación Forja) encabeza la elección para gobernador con 50,9% de los votos, le sigue la actual gobernadora Bertone (Unidad Fueguina) con 37,8% y en último lugar el ex legislador radical, Juan “Pipo” Rodriguez (Ser Fueguino) con 3,8%. El voto en blanco alcanzó un 7,5% en esta oportunidad.

El actual intendente de Río Grande se adjudicó el triunfo con tan sólo un 15% de las mesas escrutadas y se refirió a la lentitud del recuento de votos.“Es increíble que en el único lugar donde no se cortó la luz no se conozcan los datos”, reclamó Melella. Esto se debe principalmente a que en la provincia conviven dos sistemas, el de "tachas" para la elección de diputados provinciales y el de "preferencias" para la elección de concejales municipales.

Por su parte, Rosana Bertone que buscaba la reelección como gobernadora reconoció la derrota pasada la medianoche a través de su cuenta de Twitter. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella  para iniciar la transición”, expresó Bertone. También aprovechó para felicitar a Walter Vouto y Martín Pérez, pertenecientes a Unidad Fueguina, por haber sido elegidos intendentes de Ushuaia y Río Grande.

Boletín de noticias