Dilema político para Arcioni: boleta corta o Fernández-Fernández

Chubut 17 de junio de 2019 Por
Chubut tiene nuevo mapa político y se debe al triunfo del Gobernador Mariano Arcioni. Luego de la victoria del domingo pasado con el 37,4% de los votos, el Gobernador se enfrenta a un nuevo dilema político: boleta corta o adhesión a Fernández-Fernández en Octubre.
Arcioni

Aunque las elecciones provinciales fueron hace apenas siete días, en la política chubutense ese tiempo se considera una vida. Hoy la discusión dentro del oficialismo es si van con boleta corta o van adheridos a la boleta de Fernández-Fernández en las elecciones generales de Octubre.
 
Pocos días antes de las elecciones provinciales, el Gobernador había tenido un claro mensaje: “Ni Macri ni Crisitina”. A pocas horas de ganar la contienda provincial volvió a marcar su posición de no aliarse a ningún proyecto nacional y presentar candidatos a Diputados Nacionales con boleta corta.
 
El problema son los acuerdos que conformó el Gobernador Mariano Arcioni para la conformación de Chubut al Frente. Hay sectores del frente electoral que tienen una clara pertenencia al proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner, como el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Chubut que conduce el gremialista Jorge “Loma” Ávila, el Intendente de Puerto Madryn y Vicegobernador electo Ricardo Sastre, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, entre otros. Por otro lado, el ex dirigente radical Rafael Cambarieri, el Ministro de Gobierno Federico Massoni, el Presidente de Chubut Somos Todos Máximo Perez Catán, que conforman la mesa chica de Arcioni son partidarios de la boleta corta y dar libertad a sus militantes para la contienda nacional.
 
Lo cierto es que a la fecha no se sabe si el oficialismo va con boleta corta o adherido al Frente de Todos. La decisión en principio la tiene el juzgado de María Romilda Servini, aunque cabe la posibilidad que el fallo final lo declare la secretaria electoral del Juzgado Federal, Betina Grossman.
 

Boletín de noticias