Trelew: Corte de agua hasta el martes por caño roto

Chubut 17 de junio de 2019
Luego del apagón, la ciudad de Trelew sufre ahora la falta de agua causada por el corte de energía. La falta del servicio comenzó el domingo por la noche y continuará hasta el martes inclusive.
trelew

La ciudad de Trelew se encuentra, desde ayer, afectada por un nuevo corte, esta vez de agua. “El corte de energía suspendió el bombeo, vaciando las cañerías, que al iniciar hoy (domingo) la presurización para normalizar la distribución la presión rompió un caño de 500 mm que transporta el agua desde la planta a las reservas”, comunicó la cooperativa eléctrica de Trelew. También informaron que ya se encuentran las guardias trabajando en el lugar realizando las excavaciones para llegar a la cañería.


Este problema se suma al de la potabilización por la turbiedad del río Chubut. El último sábado ingresó una pluma de alta turbiedad que impidió la normal limpieza del agua y provocó cortes en diferentes barrios de Trelew y de Rawson. Las tareas de potabilización que iban a ser retomadas ayer por la mañana fueron suspendidas debido a la urgencia del caño roto.

Boletín de noticias