Neuquén: El sindicalista Guillermo Pereyra y un ex ministro encabezan las listas de senadores y diputados del MPN.

Neuquén 18 de junio de 2019
El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio a conocer hoy los nombres que encabezarán las listas de senadores y diputados Nacionales por Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las próximas elecciones.
DLxfd1zXUAEU8Wo

El actual senador Guillermo Pereyra, líder del Sindicato de Petroleros Privados,encabeza la lista de senadores en busca de la reelección. Al momento de presentarlo, el gobernador de Neuquén lo definió como “un dirigente de amplísima trayectoria y que dijo presente cuando había un declino de esta base importante que es para el desarrollo del país la energía". La lista continúa con Marisa Focarazzo, actual ministra de Turismo en segundo lugar y concluye con Jorge Lara, Secretario de Desarrollo Industrial y María Angélica Espinoza, intendenta de Las Lajas, como suplentes.


La lista de diputados la lidera el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y Adriana Figueroa, intendenta de Piedra del Águila, en segundo lugar. Vicente Godoy, jefe comunal de Las Ovejas, y Roxana Benigar, presidenta de Artesanías Neuquinas, serán los suplentes.


El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. Al ser consultado por las fórmulas presidenciales declaró que no acompañarán a ninguna lista. "Nosotros jamás cambiaríamos de mosaico político, jamás cambiaríamos nuestros colores, nuestros valores", explicó Gutiérrez.

Boletín de noticias