Infante no apoyará la candidatura de Larraburu

Río Negro 19 de junio de 2019
La ex candidata a legisladora por el FPV de Río Negro, Oriana Infante, publicó en su cuenta de Twitter que las mujeres del partido no quieren candidatas "antiderechos" haciendo referencia a Silvina García Larraburu que quiere renovar su cargo como senadora
51958010_10218899235778402_3952320221078880256_n

La referente política declaró que no hará campaña por nadie que anteponga sus creencias religiosas por sobre los derechos de las personas, haciendo referencia al voto en contra de la legalización del aborto por parte de la senadora Silviana García Larrraburu. Infante también acusó a la senadora de “desaparecer en las elecciones provinciales”.


A través de Twitter Infante le envió un mensaje a Cristina Kirchner: "queremos manifestarte acá en Río Negro no queremos candidatxs provida, ni aquellos que jamás los vimos desde que están sentadxs en sus bancas. Queremos candidatas comprometidas con mujeres y sectores populares. No queremos otra derrota en Río Negro".


En la misma línea, las "Mujeres Frente Para La Victoria de Río Negro" enviaron un comunicado, días atrás, donde expresan su posición con respecto a candidatas como Larramburu: "Apoyamos la conformación de la alianza Frente Todos en nuestra provincia pero que no vamos a acompañar las candidaturas de compañerxs que no han participado de la campaña para la gobernación de Río Negro, que no han levantado las banderas de las luchas que defendemos, que no han recorrido las calles de los pueblos de nuestra provincia".

Boletín de noticias