Boleta corta a cambio de financiamiento para las provincias

Chubut 19 de junio de 2019 Por
En la semana donde todos los espacios políticos están dedicados a los cierres de candidaturas, el Gobierno Nacional ejecuta un plan para poder contrarrestar un posible buen desempeño de la boleta Fernández-Fernández en la provincia de Chubut.
Arcioni:Frigerio

Luego del triunfo de la alianza provincial Chubut al Frente que lidera el Gobernador Mariano Arcioni, el debate en el espacio oficialista es por la adhesión o no a la boleta Fernández-Fernández.
Al día de hoy, dirigentes de peso de Chubut al Frente como Ricardo Sastre, Jorge “Loma” Ávila, Adrián Maderna buscan que el Gobernador, a pesar de haber dicho “ni Macri ni Cristina” en varias oportunidades, adhiera finalmente a la boleta del Frente de Todos, pero el problema es que Mariano Arcioni tiene otros planes en mente.

Según distintas fuentes cercanas al gobierno nacional, Chubut fue asistida financieramente con 500 millones de pesos, dinero que necesitarían para pagar aguinaldo. Vale recordar que la masa salarial del Gobierno de Chubut durante la gestión de Mariano Arcioni creció casi un 100%. De esta manera, el Gobierno Nacional y el Gobernador de Chubut habrían acordado este tipo de financiamiento durante el resto del 2019 a cambio de mantenerse neutral y no adherir a la boleta de Fernández-Fernández en las elecciones de Agosto y Octubre.

Boletín de noticias