Tras perder su reelección, la gobernadora Bertone será precandidata a senadora nacional

Tierra del Fuego 20 de junio de 2019
La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, quien el último domingo perdió la chance de ser reelecta, frente al intendente de Río Grande Gustavo Melella, se presentará como precandidata a senadora nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
Rosana

La mandataria provincial ya le comunicó a su gabinete que competirá en las PASO "como candidata de unidad" del peronismo o "enfrentando a otros sectores" internos que también presenten candidatos.

Bertone intentó su reelección por la alianza "Unidad Fueguina" entre el peronismo y el kirchnerismo local, aunque mientras los candidatos kirchneristas Walter Vuoto y Martín Pérez se impusieron en las intendencias de Ushuaia y Río Grande, ella obtuvo muchos menos votos en el estamento de gobernador.

Esta situación, sumada a que su relación con el kirchnerismo local "nunca fue buena", abren interrogantes si su candidatura a senadora será apoyada por la totalidad del "Frente de Todos", la alianza que estos sectores inscribieron ante la justicia para participar de las PASO nacionales, señalaron las fuentes consultadas.

El actual senador Julio César Catalán Magni, aliado de Bertone, declaró que la gobernadora "debería encabezar la lista de senadores", y agregó que ello "estaba hablado desde antes de que perdiera la gobernación".

En cambio el actual jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, perteneciente al kirchnerismo, dijo que las candidaturas las definirán Vuoto y Pérez, "luego de reunirse con (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Télam

Boletín de noticias