Neuquén: roban más de $400.000 de un municipio con una llave escondida bajo una piedra

Neuquén 20 de junio de 2019
El robo se produjo en la municipalidad de la ciudad neuquina de Loncopué. Ya fue detenido un empleado de planta que tenía conocimiento de la llave escondida.
LONCOPUE

La localidad de Loncopué, ubicada a 300 kilómetros de la capital, fue protagonista de un robo insólito. La municipalidad denunció el robo de más de 400.000 pesos ocurrido entre el sábado 8 y el lunes 10 de Junio con una llave que dejaban escondida debajo de una piedra.

La puerta de tesorería se había roto días atrás y la solución que encontraron los empleados fue dejar la llave de la oficina contigua debajo de una piedra. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén en su web, el asaltante violentó la puerta de tesorería y un armario y sustrajo una caja fuerte.

El acusado, un empleado de planta de la municipalidad, fue detenido cuando se encontraba en camino hacia Cutral Co. Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva de 30 días para evitar fugas y no entorpecer la investigación.

A pesar de que se realizaron más de 10 allanamientos, aún no se pudo encontrar la caja fuerte que al momento del robo contenía casi medio millón de pesos que serían destinados al pago de subsidios.

Boletín de noticias