Ushuaia, Rawson y Trelew con el índice de desempleo más alto

Chubut 20 de junio de 2019
Según los datos arrojados en el último informe del INDEC, la ciudad de Ushuaia con 13% y el aglomerado Rawson- Trelew con 12,3% tienen el peor índice de desempleo. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly presenta la tasa más baja con un 2%.
indec

En el país, luego de trece años, la tasa de desempleo alcanzó los dos dígitos llegando a 10,1%. Los datos fueron publicados ayer por la tarde a través de un informe del INDEC basado en el primer trimestre del 2019. En los extremos se encuentran la ciudad de Ushuaia y el aglomerado Rawson-Trelew superando el 12% y el aglomerado Comodoro-Rada Tilly con 2%.

En comparación con el año anterior, donde el aglomerado Rawson-Trelew había alcanzado el índice más alto de desempleo del país llegando a un 12,5%, este año se ubicó por debajo de Ushuaia con un 12,3%. La capital de Tierra Del Fuego trepó de 7,5% en el primer trimestre del año pasado a 13% este año, lo que representa casi 9 mil personas sin trabajo.

En Comodoro-Rada Tilly, por su parte, se experimentó un descenso del desempleo, ubicándose entre los lugares con menor tasa de desempleo del país junto con Resistencia y San Luis. 

Según detalla el informe el aumento registrado en la tasa de desocupación reviste significancia estadística tanto en la comparación con el trimestre anterior como en la comparación con el primer trimestre de 2018. Por otra parte, en la comparación interanual se registran aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación y en la tasa de ocupados demandantes de empleo. 

Boletín de noticias