Chubut intimó a Nación para que regularice la entrega de vacunas

Chubut 21 de junio de 2019
El Ministerio de Salud de la Provincia envió una carta documento a Nación para exigir la entrega y provisión de vacunas, principalmente Meningococo cuadrivalente y Varicela. En marzo sólo habían recibido el 30% de lo solicitado.
475364_landscape

Luego de varios meses de reclamo el ministro de salud de la provincia de Chubut, Adrián Pizzi, decidió formalizar el pedido de provisión y entrega de vacunas faltantes a través de la vía legal. El pasado 18 de Junio envió una carta documento a Nación exigiendo la regulación del suministro.

“Tal como estipula el artículo 4º de la Ley Nacional 27.491 en todo el territorio Argentino, el Estado Nacional es el responsable de garantizar los insumos que demande el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación”, explica el documento dirigido a Nación. El ministro Pizzi informa que los principales faltantes son vacunas contra Meningococo cuadrivalente (ACWY), y Varicela cuya población destinataria son los menores de 2 años.

El reclamo, que se realizó en varios ocasiones a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) sin éxito, tiene lugar desde el mes de marzo cuando la provincia sólo había recibido el 30% de lo solicitado.

Boletín de noticias