Un doble corte en la fibra óptica interrumpió las comunicaciones en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego 25 de junio de 2019
Un doble corte en el tendido de fibra óptica en la Patagonia fue la causa de la interrupción de los servicios de Internet, datos móviles y comunicaciones entre teléfonos celulares y fijos en la provincia de Tierra del Fuego, informó hoy oficialmente la empresa Movistar.
f800x450-28201_79647_0

El corte que dejó incomunicada a la Patagonia se produjo este lunes a las 23:40 hs y se extendió hasta las 8:00 hs de esta mañana. La falta de servicios afectó a Santa Cruz y Tierra del Fuego y la región de Magallanes en Chile.

En un comunicado que publicó Movistar, empresa proveedora del servicio en toda la región, se informa que las causas del corte son ajenas a la empresa pero que "gracias al trabajo de los equipos técnicos de la empresa, gran parte de los servicios afectados logró ser reestablecido a primera hora de esta mañana, mientras que en las próximas horas del día se irá normalizando el resto".

"Debido a la reiteración y multiplicidad de hechos, las empresas investigan hasta la hipótesis de que se trate de ataques intencionales", dijo un vocero de la secretaría de comunicación de Tierra del Fuego. (Télam)

Fuente: Télam

Boletín de noticias