Actrices neuquinas presentaron un protocolo para casos de violencia de género

Neuquén 25 de junio de 2019 Por
El colectivo Actrices de Neuquén presentó hoy, en una conferencia de prensa, un "Protocolo de intervención para casos de violencia de género y/o discriminación sexista". El documento aspira a prevenir y eliminar todas las formas de violencia de género.
55692940_1045448258994931_4145036979903397888_o

La presentación del protocolo se realizó esta mañana en el teatro El Arrimadero, ubicado en la provincia de Neuquén, y "busca ser una herramienta para acompañar a todas aquellas mujeres y personas no identificadas con el sistema binario de géneros que atraviesen situaciones de maltrato, abuso u hostigamientos en salas teatrales y espacios de formación artística", comunicaron las actrices neuquinas.

Este Protocolo es el primero en todo el país y fue creado con el objetivo de ser replicado por los demás colectivos de actrices. "Llegó el día en que nos escuchamos y entonces supimos que durante años, muchos, demasiados, habíamos naturalizado maltratos y abusos. Que no estaba bien que este director nos humillara, que aquel nos ninguneara, que en un taller un profesor hiciera alusión a nuestro cuerpo o que un compañero nos tocara de un modo inapropiado. Que nuestras incomodidades eran reales y que sólo nosotras podríamos siempre, siempre señalar hasta dónde", expresó el colectivo en la conferencia.

También contaron que el caso de Thelma Fardin las interpeló y las llevó a reunirse, conocerse y finalmente redactar, luego de varios encuentros, el protocolo de intervención para casos de violencia de género.

"Somos parte de la multisectorial de Neuquén en la que luchamos por la legalización del aborto; bregamos por la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral en todas las instancias de formación y por la puesta en marcha real de políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia de género", afirmó el colectivo de actrices que recibió la propuesta de realizar talleres de sensibilización en las salas de teatro junto con la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia de Neuquén.

Boletín de noticias