Una emprendedora diseña productos con el reciclado de insumos de Vaca Muerta

Neuquén 26 de junio de 2019 Por
Una joven diseñadora fabrica productos a partir del reciclado de los bolsones de arena que se utilizan en el proceso de extracción en los yacimientos de Vaca Muerta.
Pechi-emprendedora-FOTO-1-at-15.15.08
Fuente: Web Oficial Municipalidad Neuquén

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, se reunió con la diseñadora de indumentaria Ornella Basilotta, para conocer su proyecto basado en el reciclaje de bolsones de arena para la confección de productos "premium".

El intendente expresó, a través de un video publicado por la Municipalidad de Neuquén, que "es una buena noticia medioambiental que se recicle y transformen en un producto comercial a elementos que se descartan en los yacimientos de Vaca Muerta".

En la entrevista realizada por el municipio a la emprendedora se resalta la generación de mano de obra que produce el proyecto a partir del trabajo con cooperativas. "Este residuo en su mayoría se quema, no se recicla, y al ser reutilizado se reduce la huella de carbono", explica Basilotta sobre los bolsones de arena que utilizan.

Los productos de la nueva marca Fracking BackPack serán presentados formalmente el 17 y el 18 de julio en Neuquén. En sus redes sociales explican que son la única marca de accesorios de lujo sostenible y que cada diseño es único ya que respetan el color y el diseño original de cada bolsa.

Boletín de noticias