Intensas nevadas obligan a cerrar los pasos Pino Hachado e Icalma y cortan cinco rutas en Neuquén

Neuquén 27 de junio de 2019
Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma que unen a Neuquén con Chile, la ruta nacional 242 y las provinciales 13, 23, 26 y 46 se encuentran hoy “intransitables” debido a la “acumulación de hielo, nieve y fuerte viento blanco”, informó la Dirección Provincial de Vialidad.
7

La Dirección Provincial de Vialidad indicó que Pino Hachado "permanecerá cerrado, intransitable por el resto de la jornada debido a intensas nevadas, viento blanco y formación de hielo en el sector del límite internacional fronterizo".

En tanto, el paso de Icalma, que conecta a Neuquén con la región chilena de la Araucanía, se encuentra "inhabilitado por acumulación de hielo y nieve".

Además, señaló que el tramo de la ruta nacional 242 que une el empalme de la ruta provincial 23 con Pino Hachado se encuentra intransitable por "acumulación de hielo y nieve, y visibilidad nula por fuerte viento blanco", al igual que los tramos de la ruta provincial 13 que unen Zapala-Primeros Pinos-Litrán y la ruta provincial 23 en el empalme con ruta 13 (Litrán)-Pino Hachado.

También se encuentran inhabilitadas al tránsito la ruta provincial 26, desde Loncopué hasta Caviahue, y la ruta provincial 46, desde el empalme de la ruta provincial 24 hasta Rahue (empalme con ruta 23), por "acumulación de nieve y viento blanco".

Fuente: Télam

Boletín de noticias